Trabajando por el Parque Regional del Valle y Carrascoy

Los alumnos del Ciclo de TCAFDMN del IES Alquibla, entre sus actividades formativas, contribuyen a la limpieza del Parque Regional de Valle y Carrascoy.

Entre las actividades de esta semana, los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del IES Alquibla han realizado una limpieza, todo lo intensiva que han podido, a lo largo del Sendero Cultural de El Valle (Sendero Local) en todo su recorrido de 1,7 km desde el Centro de Visitantes hasta el Centro de La Luz. Además, han añadido otros 800 metros desde el inicio del Parque por la Senda de Angelita hasta el Centro de Visitantes (total 2,5 Km)
De esta forma han recogido y depositado en los contenedores de La Luz, separando debidamente los residuos, el contenido de 17 bolsas de basura, con un total aproximado de 25 kg de residuos.

Preparando el sendero para los alumnos del intercambio

Bajo la supervisión de dos profesores (Mario y Joaquín) han completado la limpieza de uno de los senderos que recorrerán en próximas fechas guiando por él (y poniendo en práctica sus futuras habilidades profesionales) a los alumnos alemanes que nos visitan con motivo del intercambio que en el IES Alquibla se realiza todos los años.
“La naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella. Es nuestra responsabilidad universal pasar una tierra sana a las futuras generaciones.” Sylvia Dolson 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *