Trabajando en lo más alto – Cumbre de Murcia

El pasado 5 de febrero los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del IES Alquibla coronaron el pico de Los Obispos (2014 m) y Revolcadores (1999 m), las cimas más altas de la Región de Murcia, en Inazares.

Dentro de las actividades formativas para formarse como Técnico, los alumnos del Ciclo Formativo del IES Alquibla se desplazaron hasta Inazares para vivir un día intenso de montaña y aprender vivenciando.

  • Ascensión a Los Obispos (2014 m)  y Revolcadores (1999)
  • Dinamización de grupos
  • Prácticas de guía y conducción de grupos
  • Convivencia

Nieve en las cumbres

Tras las nevadas de los últimos días en el macizo de Revolcadores, todavía quedaba bastante nieve y casi desde el inicio de la ascensión pudimos disfrutarla, en un día magnífico de temperatura, sol y ausencia de viento. Las vistas desde las cumbres eran magníficas, viendo la Sagra, Sierra Nevada, Sierra de María, etc.

Aprovechamos para agradecer la colaboración de Nani (Naturacea) en la ruta haciendo de anfitriona en aquellas cumbres que conoce tan bien.

Formando profesionales

Como todas las actividades realizadas, el objetivo es formar buenos profesionales. Y las experiencias vividas en esta ocasión, sin duda serán difícilmente olvidables.

“Por mucho que recorramos el mundo en busca de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros” Louis Audobert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *