Los alumnos del Ciclo navegan por el Segura

El pasado día 25 de mayo los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural estuvieron conociendo uno de los entornos de nuestra región en los que hay más empresas de ocio y aventura: el Río Segura a su paso por Cieza, Abarán y Blanca.

En balsa por el Segura
En balsa por el Segura

Tras un paseo por el famoso paseo ribereño de Cieza donde descubrieron los orígenes de la ciudad, embarcaron en balsas (raft) y kayaks, para hacer el descenso del río Segura hasta cerca de Blanca, guiados por la empresa Avennatura, guiados por la empresa Avennatura, en la que algunos de ellos podrían hacer las prácticas y trabajar profesionalmente a partir del año que viene.

El Jarral
El Jarral

Para terminar el día y después de comer en el parque de la Noria Grande, de Abarán, pasearon hasta la noria grande y la noria de La Hoya de Don García, en funcionamiento, donde además de refrescarse descubrieron la importancia en que en su día tuvieron para hacer posible los cultivos de regadío y la prosperidad de estas tierras.

La Noria Grande de Abarán
La Noria Grande de Abarán

Un día de actividad física, ocio y cultura navegando por el río Segura y acercándose a un sector profesional en el que podrán trabajar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *