Los alumnos del Ciclo limpian las playas del Mar Menor

Los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural visitan el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y aprovechan para recoger más de 200 kg de basura de la Playa de la Torre Derribada.

Hace unos días nuestros alumnos y profesores del Ciclo Formativo del IES Alquibla, como parte práctica del Módulo de Desplazamiento en el Medio Natural, visitaron el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

El objetivo era conocer los recursos medioambientales e interpretativos que ofrece la zona para los profesionales en los que se convertirán en unos meses.

Iniciaron la visita con el Centro de Visitantes de Las Salinas donde conocieron las características diferenciales de este Parque Regional único en nuestra región. Sus orígenes salineros, las encañizadas y la flora y la fauna propias de estos ecosistemas.

A continuación un recorrido para ver las distintas aves: flamencos, avozetas, garzas reales, etc. Durante el recorrido por la Playa de la Torre Derribada, recogieron restos y residuos hasta llenar más de 40 grandes sacos de basura, unos 250 kilogramos en total.

Tras almorzar junto a las dunas, regresaron viendo las encañizadas, las lagunas salineras, Molino de la Calcetera, Molino de Quintin, baños de lodo,… todo ello en un precioso día de otoño.

Aprendiendo sobre el terreno.

“Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí” – Confucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *