Graduación de la XVI Promoción

Hoy, 15 de diciembre de 2017, se ha graduado la XVI promoción de Técnicos en Conducción de Actividades Físico-Deportivas del IES Alquibla.

Graduación XVI Promoción TCAFDMN IES Alquibla
Graduación XVI Promoción TCAFDMN IES Alquibla

Ha sido un acto sencillo y muy emotivo, en el que dos de los alumnos, Lidia Aguilar y Miguel Martínez, han hecho un recorrido por este año y medio de aprendizaje y crecimiento personal. Desde aquella primera sesión inicial de bienvenida, en la que descubrieron que esto iba a ser muy diferente a lo que conocían, hasta el momento en que ya son Técnicos titulados.

Después un par de vídeos nos han recordado las vivencias y emociones de este grupo de, ahora, profesionales. Luego unas palabras de Carlos Arribas como Coordinador del Ciclo y la enhorabuena de la nueva directora del IES Alquibla Marian Montilla. Posteriormente la entrega de orlas, dirigida por el profesor y tutor Mario García, con la colaboración de los profesores Jesús Rodríguez y Santiago Alarcón. Para finalizar el acto, unas palabras, por fin, en forma de cuento, del propio Mario García y la cariñosa sesión de fotografías para el recuerdo.

Muchos de estos alumnos, ahora ya Técnicos, tras su paso por las empresas para hacer las prácticas, han recibido sus primeras ofertas laborales y comenzarán su andadura como profesionales en los próximos días.

Ya son dieciséis promociones de TCAFMN las que han salido del IES Alquibla y en casi todas las empresas del sector podemos encontrar antiguos alumnos del Ciclo o incluso alguno dirigiendo su propia empresa.

Como decían en la película War Horse,

“En la vida hay días pequeños y días grandes. Hoy es uno de los grandes.”

Esperamos que dentro de unos años, cuando oigan hablar de dinámicas o discapacidad, tengan que vendar algún tobillo, ajustar las riendas de un caballo, cambiar los cables de una bici, preparar una ruta o hacer un plan de empresa se acuerden del Grado de TCAFMN del IES Alquibla con cariño y orgullo.

Enhorabuena a la XVI Promoción !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *