En la cumbre de la Región de Murcia

Los pasados 14 y 15 de febrero los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del IES Alquibla coronaron el pico de Los Obispos, la cima mas alta de la Región de Murcia.

Dentro de las actividades formativas para formarse como Técnico, los alumnos del Ciclo Formativo del IES Alquibla se desplazaron hasta Inazares para vivir dos días intensos y repletos de actividades y tareas de todo tipo:

  • Rutas en bicicleta alrededor del macizo de Revolcadores
  • Ascensión a Los Obispos (2015 m)  y Revolcadores (1999)
  • Dinamización de grupos
  • Observación y reconocimento de astros y constelaciones
  • Convivencia

Nieve en las cumbres

Tras las nevadas de las últimas semanas las cumbres del macizo de Revolcadores estaban cubiertas de nieve, con espesores de más de medio metro en algunos lugares, convirtiendo las ascensiones en algo magnífico.

Espectáculo en bicicleta

En las rutas de bicicleta tuvimos ocasión de presenciar un espectáculo impresionante. Una bandada de buitres (más de 50 ejemplares) dando cuenta del cadáver de un jabalí, probablemente muerto tras quedar herido en alguna montería. Aves enormes, con más de dos metros de envergadura, sobrevolando majestuosamente nuestras cabezas sin batir las alas. El ciclo de la vida ante nuestros ojos.

Formando profesionales

Como todas las actividades realizadas, el objetivo es formar buenos profesionales. Y las experiencias vividas en esta ocasión, sin duda serán difícilmente olvidables.

“Por mucho que recorramos el mundo en busca de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros” Louis Audobert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *