El Ciclo TCAFMN del IES Alquibla colabora con FUNDOWN

El pasado 25 de mayo, los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural organizaron una Jornada de actividades para Fundown.

En el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Fundown (Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia), dan un tratamiento holístico a la trayectoria vital adulta y formativa de este colectivo, con el objetivo de lograr la mejor inserción y la mayor autonomía personal posible.

Con este fin, los alumnos del Ciclo Formativo de TCAFMN del IES Alquibla organizaron una jornada de actividades de interacción, entretenimiento y superación personal en el Valle Perdido, para 32 jóvenes (hombres y mujeres) con Síndrome de Down o Discapacidad Intelectual de diversos tipos.

Una mañana fantástica, de aprendizaje mutuo, en la que nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de crecer como personas y futuros profesionales superando miedos, prejuicios y aprendiendo sobre la práctica.

Queremos agradecer a Fundown, y especialmente a sus educadoras, el habernos dado esta oportunidad. Y a los chicos y chicas de Fundown con los que compartimos la mañana un fuerte abrazo y nuestra admiración por sus ganas de superación y por recordamos, una vez más, que la vida te pone obstáculos,… pero los límites los pones tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *