DIVERVALLE 2016: El día grande, y solidario, del Ciclo Formativo del IES Alquibla

El pasado día 26 de mayo se celebró la tercera edición de DIVERVALLE, una actividad organizada y dirigida por los alumnos del Ciclo (bajo la supervisión de sus profesores) para colaborar con las asociaciones DISMO (Asociación de Discapacitados de Molina de Segura y la Vega Media), ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) y las Aulas Abiertas del colegio Antonio Díaz.

Actividades con caballos de Centauro Quirón
Actividades con caballos de Centauro Quirón

El objetivo: llevar a cabo una jornada de actividades en la naturaleza para los niños y adultos de las organizaciones citadas anteriormente.

Con este fin los alumnos del Ciclo de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural prepararon las actividades durante varias semanas: actividades con cuerdas como tirolinas o columpios, actividades con caballos (gracias a la colaboración de Centauro Quirón) y bicicletas adaptadas, rutas senderistas, dinámicas y juegos de todo tipo.

Actividades con bicicletas adaptadas
Actividades con bicicletas adaptadas

Una mañana de aprendizaje intenso y crecimiento personal y profesional para nuestros alumnos y una mañana de convivencia, enriquecimiento y diversión para todos los participantes. Es la mañana grande y solidaria del Ciclo Formativo del IES Alquibla.

Jornada de enriquecimiento y convivencia
Jornada de enriquecimiento y convivencia

Como se dice en el vídeo de El circo de la mariposa, “Cuanto más grande es la lucha, más glorioso es el triunfo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *