Cursos de inmersión lingüística y de formación en la Región y en el extranjero (1º ESO y Bachillerato)

CURSOS PARA ALUMNOS DE 1º ESO EN LA REGIÓN DE MURCIA
Los alumnos se formarán en expresión oral para desarrollar sus destrezas comunicativas con una estancia de cinco días en albergues de la Región.
El plazo de solicitud finaliza el próximo día 18 de octubre.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado 100 plazas para que los alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) realicen cursos de inmersión lingüística en inglés.
El campamento se desarrollará en albergues de la Región de Murcia, con una duración de cinco días comprendidos entre el 3 y el 8 de diciembre, dirigido por profesionales cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés, que acreditarán un nivel mínimo de B2 del Marco Común de Referencia de las Lenguas.
Los alumnos harán 20 horas de formación en inglés y contarán con monitores nativos que les formarán en grupos reducidos (máximo 15).
Los criterios de selección para participar en la actividad serán la suma de la nota media de las calificaciones obtenidas y la nota de la asignatura de inglés en el curso anterior.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes sufragará todos los gastos de alojamiento, manutención y material didáctico del curso de los participantes con un importe de licitación de 27.487 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo.
Los alumnos interesados deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario Web que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es 
Más información:

Convocatoria plazas para alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para realizar cursos de inmersión lingüística a través de campamentos en inglés

CURSOS PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO (FRANCIA)
Los alumnos desarrollarán las destrezas orales en francés y se potenciará la convivencia y el desarrollo comunicativo en lengua extranjera.
El plazo de solicitud finaliza el próximo día 18 de octubre.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística consistente en la convocatoria de 20 plazas de francés para la realización de cursos de formación en el extranjero.
La duración de los cursos de formación será de una semana (7 días) comprendidas entre el 25 de noviembre de 2017 y el 3 de diciembre de 2017.
El alumno dedicará al menos cuatro horas de clase al día (20 semanales).
El alojamiento y manutención de los alumnos se realizará en familias o residencias dependiendo de la oferta de la empresa adjudicataria. La manutención de los alumnos se realizará en las familias o residencias dentro del régimen de comidas establecido por estas. Las familias anfitrionas integrarán a los alumnos en su vida familiar y social favoreciendo así la mejora de la competencia en idiomas del alumno.
Los criterios de selección para participar en la actividad serán la calificación media de todas las asignaturas de 4º de la ESO obtenidas en el curso 2015/2016 ó 2016-2017, expresada con dos decimales y la calificación final en Lengua extranjera de 4º ESO (francés) en el curso 2015/2016 ó 2016- 2017. 2. Para la valoración de las solicitudes, se sumarán los puntos obtenidos según los apartados anteriores.
Los alumnos interesados deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario Web que está disponible en la dirección de Internet  http://apliedu.murciaeduca.es 
Más información:

Resolución por la que se convocan cursos de Formación en el extranjero dentro del programa +idiomas para alumnos de bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos