Alquibla Virtual

Se ruega al profesorado que en relación a los medios informáticos del Centro tenga en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Cualquier incidencia  relacionada con los medios informáticos debe ser comunicada a los RMI mediante INFOALU utilizando la pestaña RMI.
  2. No deben utilizarse pendrives (son el mejor método para propagar virus). En su lugar, deben utilizarse aplicaciones como Dropbox o Google Drive.
  3. Los medios informáticos son para uso profesional y, por tanto, deben ser utilizados con ese fin. Las aplicaciones que se usen deben ser legales, es decir, con licencia legal, salvo que se trate de software libre.
  4. En cuanto a sistemas operativos de pago solo tenemos licencia corporativa de Windows XP. No tenemos licencia de Windows 7 salvo la que tienen los equipos individuales con el sistema preinstalado.
  5. Respecto a paquetes ofimáticos solo tenemos licencia corporativa de Office 2003. No tenemos licencia de Office 2010 salvo la que tienen los equipos individuales con el paquete preinstalado.
  6. La instalación de aplicaciones debe ser revisada por algún RMI, y por supuesto, previamente aprobada por el departamento al que esté asignado el equipo informático.
  7. Se recomienda imprimir en la fotocopiadora de la sala de profesores. No deben utilizarse impresoras de departamento que funcionan con cartuchos (de chorro de tinta) ya que salen muy caras.
  8. Cualquier profesor(a) que quiera utilizar por primera vez cursos de moodle deberá hacerlo utilizando la plataforma de la Consejería Aula XXI. De hecho, este curso académico 2014-2015 va a ser un curso de transición ya que al ofrecer la Consejería este servicio progresivamente se irán trasladando los cursos ya montados del Alquibla Virtual a la plataforma de la Consejería.
Última modificación: martes, 27 de octubre de 2015, 19:17